martes, 16 de marzo de 2010

Percy Jacksón..LOS LIBROS

Bueno, he adquirido hasta ahora los cuatro libros de la saga. La saga de los libros lleva la siguiente continuidad:
1.) El ladrón del Rayo
2.) El Mar de los Monstruos.
3.) La Maldición del Titán
4.) La Batalla del Laberinto
5.) El quinto libro que se llama V.O. The Last Olimpic, aún no ha sido traducido al castellano.
Despúes de leer el primero, no he podido evitar seguir con esta secuela de aventuras, que es de lo más entretenida. Una visión actual y occidental, del Antiguo Olympo con sus dioses y aventuras: Prometeo y el fuego, Los viajes de Ulises, Jasón y los Argonautas. Un repasó a todos esto, desde el punto de vista del siglo XXI.
El ladrón del Rayo es la primera aventura y por consiguiente, el descubrimiento por parte del protagonista de ser el hijo de Poseidón (cualquier cosa). Es decir; Percy Jacksón es un SEMIDIOS y en esta primera aventura tiene que encontrar el RAYO DE ZEUS, que ha sido robado para provocar una guerra entre dioses.
En la segunda entrega: El Mar de los Monstruos. Percy Jacksón y sus amigos tienen, que recuperar el vellocino de oro, para curar un mal.
El tercer libro: La Maldición del Titán, nos enseña lo duro y dificil que es llevar sobre sus hombros, el techo del mundo.....La Maldición de Atlas (uno de los titanes).
El cuarto libro: La batalla del Laberinto, nos muestra (de una forma genial) a Dedalos y su laberinto. Un laberinto que se mueve a capricho...Un Laberinto "Vivo".
Mucha de la maravilla de esta saga está reflejada, en esa forma imaginativa que representa, el hecho que la Grecia de los dioses, haya cambiado de lugar. Si, de lugar...Exacto. Qué se transporta a diferentes lugares de la tierra; siendo significativo, que donde se ubica hay poder y gloria..Hoy día lo encontramos localizado en los Estados Unidos.
Al Olympo lo encontramos encima del Empire State de Nueva York, el inframundo en Los Angeles, el monte de Atlas en San Francisco y el cuarto libro resulta ser que la fragua de Hefestos esta en el Monte Santa Elena.
Lo que más me gusta de este escrito es esa fantástica imaginación, que le ayuda a fabricar usando elementos reales, a crear geograficamente toda esta maravillosa Mitologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario