En la saga literaria de Percy Jackson, son muchos los monstruos que aparecen y que crean problemas, al joven semidios. Todos estos monstruos salen de la mitologia greco-romana y de oriente medio...Entre los más significativos tenemos a:
MEDUSA
En la mitologia griega, Medusa (guardiana o protectora) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Hermana de las gorgonas Esteno y Euríale eran monstruos del mundo arcaico.
LAS PARCAS O EL DESTINO.- El mitologia romana Las Parcas, eran las personificaciones del Fatum o destino. Sus equivalentes griegas eran las Morias. Controlaban el metáforico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los dioses temian a las Parcas. Sus nombres eran: NONA-en Grecia CLOTO-, que hilaba el hilo de la vida desde su rueca hasta su huso. DÉCIMA, que media el hilo de la vida con su vara-LÁQUESIS en griego- y MORTA, que cortaba el hilo de la vida, eligiendo la forma en que la persona moría-ÁTROPOS griega-.
Las Lamias son de origen oriental y su nombre proviene de Lamyros (glotón)..Son las predecesoras de los vámpiros....La Empusa es como una sirena o especie de espectro infernal relacionando con el mundo de los muertos. Puede transformarse a voluntad en diversos animales o en mujeres seductoras que chupan la sangre de los jovenes, para adquirir consistencia y vitalidad.
La MANTÍCORA es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león) y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño aría desde el de un león hasta el de un caballo y su descripción puede incluir o no la presencia de alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario