jueves, 26 de mayo de 2011

Mareas misteriosas..PIRATAS DEL CARIBE IV

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas



Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA

Estreno en USA: 20/05/2011

Estreno en España: 20/05/2011

Productora: Walt Disney Pictures

Director: Rob Marshall

Guión: Terry Rossio, Ted Elliott

Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis:

Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.



La fotografía y los efectos especiales son geniales. Españoles e Ingleses, con sus conspiraciones politicas y los piratas tratando de sacar partido a todo, con toques de humor, suspense y terror. La busqueda de la fuente de la eterna juventud, siempre ha sido una leyenda al igual que el Dorado. Pero ese poder destructivo a la vez que constructivo, ha sido un alarde de imaginación por parte de los estudios Disney, digno de una mención honorifica.
 Además, también quiero recalcar la manera como tratan el misterio de las Sirenas y el extremismo que conlleva ese mito. Fué impresionante ver simultaneamente la dulzura y belleza junto a la ferocidad y el aniquilamiento...Ufff impresionante!!