viernes, 23 de octubre de 2009

Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la autoimagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisisción de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida y/o bebida se antojan de comerlo y/o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.

Algunos factores que causan estos trastornos son: Biológicos o psicológicos.


Entre los trastornos alimenticios más comunes tenemos: El Síndrome del atracón, la Bulimia nerviosa, la Anorexia y la Vigorexia.

El Sindrome del atracón, afecta principalmente a las mujeres de 45 años o más con menopausia, depresión y ansiedad, ya que en esta época de la vida suelen presntarse cambios drásticos en el cuerpo, la figura, además de que la pérdida de las hormonas no sólo predispone al sobre peso sino que también provoca cambios en el humor y una mayor inestabilidad.

Para tratarlo, hay que primero identificar la causa emocional, y trabajarlo en terapia, y en lo posible con la familia o gente del entorno. Así también será necesario acudir a un nutricionista que pueda presentar alternativas más saludables y con menos calorías a estos individuos.

Púes ahora se presenta realmente un problema, con dificil solución para aquellas mujeres, solas y sin familia; que además, esten desempleadas. Sin recursos economicos para pagar un nutricionista, ni familia que las apoye y acompañe...Menudo plan sin solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario